Economía
Invierten Bs46 millones, informa ABC
Realizan mantenimiento para atenuar fallas en El Sillar

Viernes, 5 Septiembre, 2014 - 19:13

Los intensos trabajos de emergencia y de mantenimiento realizados en la carretera nueva a Santa Cruz, lograron atenuar las fallas geológicas que se presentan en los diferentes sitios del sector de El Sillar, señala un reporte de la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba.

Las obras de conservación vial en toda la ruta de este departamento hacia Santa Cruz demandaron una inversión de más de 46,6 millones de bolivianos.

Los trabajos lograron estabilizar el talud del Km 100 + 800, y ampliar la vía, en ambos sentidos, para una mejor fluidez en la circulación de motorizados, para evitar el embotellamiento del tráfico vehicular.

De Paracti a Ivirgarzama se efectuaron bacheos, recarpetados, ampliación de vías e implementado la señalización vial, además de continuar con los estudios de sitios críticos, señala el reporte de la ABC.

Desde la localidad de Paracti hasta San Jacinto (Km 85 al 98) se ejecutaron obras de bacheo asfáltico, tanto localizado como de carriles largos; entre los Km 100 al 128 se realizaron obras de nivelación con material fresado, empedrados, cortes y estabilizaciones de taludes y nivelación y reposición de lozas de pavimento rígido.

Asimismo, entre el Puente Espíritu Santo II y la localidad de Jatun Pampa (Km 129 al 142), se efectuaron trabajos de empedrado y colocado de carpeta nueva.  

Microempresas

La señalización horizontal del tramo fue realizada por Microempresas Especializadas de la Gerencia Regional cochabambina como ser Sipe Sipe, Cochabamba y Suticollo, contando con gran colaboración de las microempresas Andina y La Cumbre de la Gerencia Regional Oruro,  cumpliendo así con el pintado de la plataforma y el colocado de ojos de gato desde el Puente Colomi hasta Villa Tunari.

MÁS NOTICIAS