Economía
Encuentro Morales-Temer en Brasilia
Bolivia y Brasil firman pacto para el tren bioceánico
Morales y su colega Michel Temer en Brasilia. Foto/Abi

Martes, 5 Diciembre, 2017 - 11:57

Los gobiernos de Bolivia y Brasil firmaron este martes el memorándum de entendimiento para impulsar la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, durante un acto protocolar efectuado en el Palacio de Planalto.

El documento fue suscrito por el ministro boliviano de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros y de su par brasileño de  Transporte, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintela Lessa. La ceremonia contó con la presencia de los presidentes Michel Temer y Evo Morales.

El proyecto de Corredor Bioceánico  es impulsado por el gobierno boliviano y demandará una inversión de al menos unos 10.000 millones de dólares, para integrar los océanos Atlántico desde Brasil pasando por Bolivia, Perú.

Morales cumple una visita de dos días a Brasil, donde se reunió con gobernadores del Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur para ver temas de interés comercial, energía y lucha contra el narcotráfico.

El jefe de Estado viajó acompañado por el Canciller Fernando Huanacuni; de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; y de Obras Públicas Milton Claros, de Gobierno Carlos Romero, y viceministros del área técnica.

En un contacto ofrecido a la emisora estatal, Morales sostuvo que pese a las diferencias, ideológicas, hay la obligación de continuar trabajando por los ciudadanos de ambos países.  Para el efecto conformaron cuatro comisiones ejecutivas que aceleren la implementación de los proyectos binacionales.

Ambos mandatarios acordaron una reunión de alto nivel programado para el 30 de enero de 2018 en Puerto boliviano Ustarez, zona fronteriza con  Brasil, para hacer seguimiento de los avances sobre la renovación del contrato para la compra-venta de gas natural, energía termoeléctrica, inversión en hidrocarburos y control fronterizo.

MÁS NOTICIAS