Economía
Betanzos, Potosí
410 beneficiarios con gas domiciliario en Mojotorillo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 6 Mayo, 2016 - 22:44

El presidente, Evo Morales Ayma, entregó este viernes instalaciones internas de gas natural que benefician a 410 pobladores de la comunidad de Mojotorillo, ubicado en el municipio de Betanzos del departamento de Potosí.  

“El compañero Guillermo (Achá) nos decía que aquí la instalación del gas a domicilio nos cuesta $us 3.500 por casa, eso no es crédito, invertimos para que cada familia tenga gas a domicilio”, destacó el Mandatario en el acto realizado en la comunidad de Mojotorillo, oportunidad en la que anunció que en los siguientes días se firmará un acuerdo con Perú y Paraguay para el servicio de abastecimiento de  GNL en esos países. 

De acuerdo con la información de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se construyó 4.013,85 metros de red secundaria y 2.908 metros de red primaria, además se realizó 82 acometidas en la cabecera de valle del departamento de Potosí.

“Desde hoy 410 personas se benefician con gas natural de manera continua durante los 365 días del año, los pobladores van a poder utilizar este gas que antes querían llevarse fuera de nuestras fronteras”, sostuvo el presidente de YPFB, Guillermo Achá M. 

En la construcción de red primaria, red secundaria, acometidas y el servicio de conexión de instalaciones internas dadas de alta, YPFB invirtió más de Bs 2,5 millones en esta comunidad.
 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS