Economía
Con 93%
De gobernaciones, La Paz tuvo más ejecución presupuestaria
Foto: GADLP.


Lunes, 7 Enero, 2019 - 10:22

El Gobierno Departamental de La Paz culminó la gestión 2018 como la primera en ejecución presupuestaria entre las nueve gobernaciones del país. Llegó al 93%.

La información fue difundida por la Gobernación paceña, en base a datos del Sistema de Información de la Gestión Pública SIGEP dependiente del Ministerio de Economía.

El Cuadro “Ejecución Presupuestaria Institucional Gestión 2018. Gobernaciones de Bolivia” extraído del SIGEP, señala que tres Gobiernos Autónomos Departamentales encabezan el Ranking de Ejecución Presupuestaria Institucional: La Paz (93%), Chuquisaca (89%) y Pando (83%).

A continuación, figuran las Gobernaciones de: Beni (82%), Santa Cruz (79%), y Oruro (78%). Finalmente, las últimas tres, en ejecución presupuestaria institucional departamental son: Cochabamba (77%), Tarija (74%) y Potosí (70%).

El secretario de Comunicación de la Gobernación paceña, Edgar Ramos Andrade recordó que ya en la gestión 2017, La Paz con 94% encabezó el ranking nacional de ejecución presupuestaria.