Economía
De la gestión 2019
Alcaldesa de El Alto dio su rendición de cuentas inicial
Foto: AMI.


Viernes, 8 Marzo, 2019 - 20:19

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en presencia de las organizaciones sociales y autoridades municipales, presentó su Informe de “Rendición Pública de Cuentas Inicial de la Gestión 2019”.

En su informe, la Alcaldesa anunció que tiene planificado realizar diferentes proyectos y programas en los 14 distritos municipales de El Alto en el presente año, en beneficio de los habitantes de esta ciudad, además de ejecutar obras zonales.

“Rendición de cuentas inicial como manda la norma. Hemos hecho un desglose de nuestro presupuesto operativo municipal inicial 2019; hemos mostrado con datos, con estadística, con información sobre cuál es la distribución que va ameritar este presupuesto que tenemos como institución”, manifestó la primera autoridad edil.

Acotó que como Municipio se cuenta con aproximadamente 1.600 millones de bolivianos, y de estos recursos se tiene que descontar más de 700 millones de bolivianos por temas de compromiso en contratos, como ser el drenaje pluvial de la avenida Arica y otros proyectos grandes e importantes.

Recordó que el Gobierno Municipal, se desenvuelve en cuatro pilares que están enmarcados en la Visión y Misión de trabajo y compromiso con la ciudad de El Alto.

“Como Misión tenemos un Gobierno Municipal Autónomo transparente, moderno y eficiente, con sus dificultades, esa es nuestra Misión; nuestro objetivo que marcamos de manera permanente durante estos cinco años”, aclaró la Sole.

Asimismo, indicó que todos los proyectos encarados en la urbe tienen que ver con lograr los cuatro pilares que son: “El Alto, ciudad segura”; “El Alto, ciudad moderna”; “El Alto, ciudad con institucionalidad”; “El Alto, ciudad de oportunidades”.

“Ese es el ideal, el objetivo, eso es lo que queremos marcar como piedra fundamental (…). Y esperemos de quien venga en adelante a administrar nuestra institución pública a trabajar por los alteños, se base en estos pilares que son la demanda de nuestro Municipio alteño”, mencionó la primera autoridad edil. 

PROYECTOS

La “Sole” anunció que en las 14 subalcaldías se tienen obras como canchas, sedes sociales, enlosetados, cordones de acera, asfaltos, centros culturales, jardineras, plazas, centros infantiles, tinglados; también están trabajos de mantenimiento y alquiler de maquinaria, entre otros.

Los proyectos mencionados suman 499, con un presupuesto de 85.574.490 bolivianos.

En cuanto a la clasificación de proyectos en secretarias, también se contemplan pavimentos, drenajes pluviales, enlosetados, distribuidores, embovedados, centros de salud – cultural – capacitación; además del J’acha Uta, terminal, plazas y otros; sumando 44 proyectos con un presupuesto de 59.247.949 bolivianos.

(Con información de AMI)