Economía
Taller concluye este viernes
Experto del CIAT capacita al SIN en facturación electrónica
Vinicius Pimentel de Freitas, experto brasileño. Foto/SIN

Viernes, 8 Junio, 2018 - 11:34

El experto del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), el brasileño Vinicius Pimentel De Freitas, dicta un curso taller de capacitación a funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sobre la “facturación electrónica en línea, modelo para Bolivia”.

La actividad se desarrolla en el Auditorio de la Oficina Central del SIN con la participación de gerentes nacionales y personal técnico del SIN; y finalizará la tarde de este viernes.

En la actualidad, Pimentel De Freitas da asistencia técnica sobre facturación electrónica en Panamá, Paraguay, Colombia, El Salvador y otros países de América Latina, que también están en camino de implementar la facturación electrónica en línea.

El experto visita por segunda vez el país como miembro del CIAT, donde es responsable de la Coordinación Internacional de Proyectos de Facturación Electrónica.

Es ingeniero electrónico, tiene una maestría en Administración y otra maestría del Instituto de Estudios Fiscales de España en Hacienda Pública y Administración Tributaria. Además depublicaciones sobre facturación electrónica.

“En 2007 asumí la responsabilidad de implementar la facturación electrónica en el estado de Río Grande Do Sul, en Brasil. Y en 2008 fui invitado para asumir la coordinación técnica nacional del programa de facturación electrónica en Brasil”, dijo el visitante.

MÁS NOTICIAS