Economía
EBA se hará cargo de la distribución
Gobierno quita entrega de subsidios a PIL por reclamos

Viernes, 9 Mayo, 2014 - 16:55

El gerente técnico de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), Javier Freyre, sostuvo hoy que esa entidad estatal se hará cargo de la distribución del subsidio prenatal y de lactancia en reemplazo de empresa PIL, debido a reclamos de parte de los beneficiarios.

“A veces ha habido reclamos por la forma de atención, por las colas que existían sobre todo, y en ese marco nosotros presentamos una propuesta que pensamos que es innovadora, y en ese sentido ha sido evaluada”, señaló Freyre.

EBA iniciará la distribución del subsidio desde este 12 de mayo en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Beni y Pando, para 29 mil beneficiarios, en el marco de la resolución emitida por el Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES).

“Como EBA presentamos una propuesta para cambiar el sistema de distribución con herramientas modernas que optimicen la entrega del paquete a las madres y no tengan que realizar tanto esfuerzo como lo realizan hoy en día”, manifestó el gerente.

Dijo que uno de los cambios principales en la distribución es que “el empleador será quien realice todo el trámite para habilitar al beneficiario o beneficiaria del subsidio”.

Agregó que con la nueva modalidad de entrega las madres van a poder recoger en persona sus productos como si fuera un supermercado. “Van a haber carriles y en un carrito van a ir llenando los productos que le corresponden de acuerdo al paquete de 47 productos que se les va asignar”, señaló.

Con la distribución del subsidio prenatal y de lactancia EBA percibirá al mes 340 millones de bolivianos, de los cuales sólo un 7,5 por ciento será parte de la comisión.

MÁS NOTICIAS