Economía
A distintos barrios
ANH abastece de GLP tras pausa en bloqueos en Sucre
ANH abastece de gas doméstico a la ciudad de Sucre. Foto/ANH

Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 19:10

La ciudad de Sucre fue abastecida con gas licuado de petróleo (GLP) desde las 05:00 de la mañana de este miércoles toda vez que la asamblea de instituciones chuquisaqueñas determinó levantar el paro y bloqueo por el campo gasífero Incahuasi por 24 horas para que la ciudadanía se abastezca de víveres e insumos y se dé paso a los vehículos parados en las carreteras.

El personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se encargó de controlar y supervisar el abastecimiento, pues se controló la salida de las garrafas de la planta engarrafadora de Sucre, las plantas distribuidoras y la salida de camiones con este producto para que llegue al consumidor final.

El director Distrital de la ANH en Chuquisaca, Luis Harold Cuiza Torres, quien se encontraba supervisando la comercialización en diferentes puntos de esa ciudad, informó que debido al bloqueo hubo mucha demanda de GLP y que este jueves la venta de este carburante se realizará sólo en dos puntos de venta esa ciudad: en El Tejar, ubicado en la zona del mismo nombre y el Oscar Gutiérrez ubicado por la terminal de buses.

“Estamos abasteciendo en distintos barrios de la ciudad y el despacho se realizará hasta que se acabe el GLP en la planta engarrafadora, lo propio sucederá con los combustibles en cuanto al abastecimiento”, informó Cuiza.

Para garantizar también la comercialización de combustibles líquidos en las estaciones de servicio de esa ciudad se ha previsto que éstos tengan una cisterna móvil de reserva. “Estamos controlando el despacho y la recepción en los surtidores”, añadió.

En cuanto al abastecimiento en las provincias, el director Distrital explicó que las carreteras estaban bloqueadas.

MÁS NOTICIAS