Economía
No alcanzaría los recursos
Gobernación de Oruro decide que no tendrá alza salarial
El Gobernador dijo que de pagar el incremento habría déficit. Foto: Gobernación.

Miércoles, 9 Mayo, 2018 - 11:38

Por razones económicas, los trabajadores de la Gobernación de Oruro no gozarán este 2018 del incremento salarial, anunció este miércoles la primera autoridad departamental Víctor Hugo Vásquez.

“Hemos tomado la decisión de que en la Gobernación de Oruro esta gestión, a  diferencia de la anterior, no va a haber aumento de salario. Lo que sí queremos decir a los trabajadores: si hubiera el segundo aguinaldo, lo vamos a garantizar”, explicó en conferencia de prensa.

El Gobierno decretó el 1 de Mayo un incremento salarial de 5,5% al haber básico, sin embargo, la norma aclara que para el sector público ese aumento no es obligatorio. Asimismo, el presidente Evo Morales garantizó que, de acuerdo a las cifras del crecimiento económico, sí habrá el doble aguinaldo.    

Vásquez explicó que de aumentar salarios y pagar el doble aguinaldo, la Gobernación no podrá abastecer económicamente y entraría en déficit, con los problemas administrativos consiguientes.

“Queremos pedir mil disculpas a nuestros trabajadores que hacen sacrificio día a día trabajando por el departamento”, manifestó.

Respecto al salario mínimo que subió a 2.060 bolivianos, el Gobernador dijo que no habría mayor problema en esta entidad porque el funcionario que menos gana percibe 2.080 bolivianos.

 

MÁS NOTICIAS