Economía
61 comunidades debieron ser beneficiadas
Piden a Contralor verificar proyectos del Fondioc en Tarija

Lunes, 10 Abril, 2017 - 11:49

El diputado Mario Castillo informó que desde la Cámara Baja se emitió una minuta para que la Contraloría realice una auditoría financiera y verifique si los recursos del exFondo Indígena (FONDIOC)  en realidad beneficiaron a las comunidades del departamento de Tarija, informó Aclo de la red ERBOL. 

“Ya salió de la Cámara de Diputados una minuta de comunicación exigiéndole al Contralor del Estado para que intervenga y haga una auditoría”, manifestó Castillo.

Según esta autoridad, se pretende saber si lo recursos económicos destinados fueron ejecutados adecuadamente en las comunidades de Tarija.  

Investigaciones preliminares señalan que el Fondo Indígena desembolsó 40 millones de bolivianos para la ejecución de la primera fase de los proyectos que deberían haber beneficiado a 61 comunidades de Tarija. 

Pasadas gestiones, se determinó que el Estado sufrió un millonario daño económico por proyectos fantasmas e inexistentes que deberían haber contribuido al desarollo de comunidades y pueblos indígenas del país.

MÁS NOTICIAS