Economía
Formaron una comisión
Fiscales bolivianos viajarán a Panamá para recabar datos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 10 Mayo, 2016 - 16:07

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que esta semana se enviará una comisión de fiscales a Panamá para una reunión con las autoridades judiciales de ese país, para recibir información sobre bolivianos implicados en el caso conocido como “Papeles de Panamá”.

“Para el día viernes o el lunes 16 en su defecto, un equipo de dos fiscales se hagan presentes en la república de Panamá, hemos concertado la reunión con el fiscal Carballo, que es el fiscal que está llevando el caso en Panamá”, dijo Guerrero.

Este lunes, el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación reveló la lista de las compañías registradas en paraísos fiscales, que figuran en los Papeles de Panamá o #PanamaPapers. Entre los datos figuran 95 entidades, 43 personas jurídicas, 20 intermediarios y 35 direcciones vinculadas al Estado Plurinacional de Bolivia.

Se espera que la reunión entre las autoridades de ambos países sea programada para la próxima semana para que los representantes de la justicia boliviana reciban más información sobre las firmas, personas e intermediarios involucrados desde Bolivia en los paraísos fiscales.

Estos fiscales son parte de una comisión que dirigirá el director Nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea, quien también viajará a Panamá. Ahora, esta comisión revisa y analiza los documentos que ya son públicos y en el lapso de una semana a 10 días, se espera obtener mayores datos del caso.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún