Economía
Morales calificó la subida de ‘política’
Gobierno evita que suba el precio de la Coca Cola

Viernes, 10 Octubre, 2014 - 19:32

El gerente de Embotelladoras Bolivianas Unidas S. A. (Embol), Jaime Tapia, informó hoy que el aumento del precio de la Coca Cola en Bs0.50, que regía desde el pasado miércoles, quedó sin efecto. La declaración de Tapia surge luego de la reunión que sostuvo con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

“Hemos concluido hace unos minutos una reunión muy productiva con la Ministra de Producción (Teresa Morales), donde hemos acordado reunirnos la próxima semana para evaluar un poco esta medida (subida del precio de la Coca Cola), dada la solicitud de la Ministra hemos acordado postergar este incremento (…) los precios se mantiene estables”, señaló el gerente de EMBOL.

Minutos antes del inicio de la reunión, la ministra Teresa Morales calificó la subida del precio de la bebida gaseosa como “política” porque se da “justo dos días antes de las elecciones”.

“La Coca Cola no encuentra mejor manera de lastimar este momento de silencio electoral, con un proceso de incremento de precios sin anunciarlo oficialmente, lanzado por debajo a sus preventistas”, manifestó la autoridad.

Tapia indicó que la medida se iba a oficializar recién este sábado, y que fue motivada por el incremento en el costo de la producción, que se mantiene invariable desde hace tres años. Descartó que el alza tenga que ver con el pago del doble aguinaldo.

Esta mañana, el máximo dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa, manifestó que permitir la subida del precio de esa bebida gaseosa podría ocasionar una espiral inflacionaria en el resto de los productos de la canasta familiar. Subrayó que no hay ningún motivo para el incremento de su precio. “Nada de sus componentes ha subido, el precio del azúcar se mantiene bajo, entonces no hay ningún motivo para que suba el precio de la Coca Cola”, enfatizó.

MÁS NOTICIAS