Economía
Firmaron convenio
Banco Unión habilita sistema de pago directo de impuestos
Mario Cazón y la presidente del Banco Unión presentaron el convenio. Foto/SIN

Jueves, 10 Noviembre, 2016 - 16:43

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en coordinación con Banco Unión S.A., lanzó este jueves una herramienta tecnológica que permitirá a los contribuyentes de todo el país pagar sus impuestos mediante la red internet de forma directa, cómoda y segura desde su casa u oficina sin la necesidad de acudir al banco.

Este servicio que está disponible de lunes a domingo de horas 07:00 a 20:00 horas, facilitará a los contribuyentes -mediante el débito automático- los pagos por Declaraciones Juradas y Boletas de Pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), Impuesto a los Consumos Específicos (ICE), entre otros, según una nota de prensa institucional.

También aceptará el pago de impuestos rezagados, multas y otras obligaciones tributarias.

Para acceder a esta herramienta, el contribuyente que normalmente ingresa a la Oficina Virtual del SIN mediante la página web www.impuestos.gob.bo y llena su Declaración Jurada o su Boleta de Pago de acuerdo al impuesto que le corresponda, debe tener una cuenta en Banco Unión S.A.

Tras llenar la Declaración o Boleta aparecerá el número de trámite respectivo y una opción que le permitirá acceder directamente al servicio UNINet de Banco Unión S.A.

Una vez allí, deberá digitar el código de UNINet y su contraseña habitual. Este procedimiento cuenta con las garantías y el certificado de seguridad otorgado por Banco Unión S.A.

Tras cumplir esos pasos, aparecerá en la pantalla de su computadora el número de trámite de la Declaración Jurada o Boleta de Pago así como el Número de Identificación Tributaria (NIT) del contribuyente. Luego podrá autorizar fácilmente el débito automático de su cuenta en el monto exacto expresado en los Formularios.

“Por ejemplo, si el contribuyente llena una Boleta de Pago por Bs 1.000 y accede al débito automático, el Banco descontará esa cantidad de su cuenta y así habrá pagado sus impuestos directamente al banco desde su casa u oficina en condiciones de comodidad y seguridad”, sostuvo Mario Cazón, presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales. 

Cazón aclaró que los contribuyentes que accedan a este servicio contarán con toda la seguridad otorgada por el Banco Unión para las transacciones en línea. En ese marco, los contribuyentes solo podrán autorizar el débito automático y no podrán efectuar otras transacciones desde este acceso.

MÁS NOTICIAS