Economía
Para empresas de comercio y servicios
SIN: El 30 de abril vence el plazo para el pago del IUE
Hay plazo para descargos de la IUE. Foto/tomada de internet

Miércoles, 11 Abril, 2018 - 20:02

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informaque este 30 de abril vence el plazo de pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) y presentación de Estados Financieros en físico y digital para las empresas de los sectores de comercio, servicios, seguros, banca y otros, que cerraron su gestión el 31 de diciembre de 2017.

El Decreto Supremo Nº 24051 de Reglamento del IUE, de 29 de junio de 1995, dispone que los plazos para la presentación de la Declaración Jurada y el pago del IUE, cuando corresponda, vence a los 120 días posteriores al cierre de la gestión fiscal.

Los contribuyentes del Régimen General deben presentar la Declaración Jurada a través de los Formularios Nº 500, para empresas obligadas a llevar registros contables; 520, para empresas no obligadas a presentar registros contables; 501, para transportistas; y 510, para Profesionales Liberales u Oficios.

Además deberán prever la presentación del Formulario 501 las personas naturales que prestan servicio público de transporte interdepartamental de pasajeros y carga.

Al contribuyente le conviene pagar hasta el lunes 30 de abril el IUE, porque le sirvecomo un pago a cuenta del Impuesto a las Transacciones (IT) por el periodo fiscal correspondiente a mayo 2018, que se declara en junio de esta gestión.

MÁS NOTICIAS