Economía
A pedido de empresarios
Evo retira una disposición de la Ley del Perdonazo
Morales, el vicepresidente y ministro se reunieron con empresarios en Cochabamba. Foto: @evoespueblo


Martes, 11 Septiembre, 2018 - 09:43

El presidente Evo Morales informó este martes que se ha decidido retirar del proyecto de Ley del Perdonazo la disposición que fue observada por parte de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

Dicha ley tiene como objetivo eximir el pago de multas e intereses hasta en 95%, a quienes tengan deudas con el Servicio de Impuestos Nacionales. 

El artículo observado levantaba la confidencialidad financiera paras las investigaciones de Aduana e Impuestos, cuando se presuma el incumplimiento de obligaciones tributarias. La CEPB sostuvo que esa disposición vulneraba el derecho a la reserva.      

Morales se reunió la mañana de este martes en Cochabamba con representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, quienes le habían pedido el encuentro mediante una nota.

El mandatario dijo que los empresarios tienen razón con su observación, por lo cual se retiró esa disposición del proyecto normativo. Pidió que cuando se apruebe la ley se la promulgo en conjunto con la CEPB.

El presidente de la Confederación de Empresarios, Ronald Nostas, agradeció la predisposición de Morales e informó que a fin de mes su sector planteará otros puntos para dialogar con el Gobierno.