Economía
Bolivia será líder en la región
FMI prevé que crecimiento económico llegará al 4.2%
Bolivia mantiene un ritmo de crecimiento aceptable.

Miércoles, 11 Octubre, 2017 - 08:19

En la versión de octubre 2017 del informe de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO por sus siglas en inglés), el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus proyecciones de crecimiento económico para esta gestión, posicionando a Bolivia como el país con la mayor expansión económica de América del Sur con una tasa de 4,2%. Con esta previsión Bolivia mantendría por cuarto año consecutivo la medalla de oro en crecimiento económico de la región.

En comparación al informe de abril 2017, el organismo internacional ha mejorado su previsión para seis países, entre ellos Bolivia en 0,2 puntos porcentuales de 4,0% a 4,2%; y redujo su proyección de crecimiento para cuatro economías (Chile, Colombia, Perú y Venezuela).

Según el informe, el escenario internacional de 2017 se caracteriza por una moderada recuperación económica, impulsada por los países avanzados, aunque con un crecimiento aún débil en muchos países en desarrollo producto de un prolongado ajuste en el precio internacional de las materias primas.

En este contexto, gracias al Modelo Económico Social Comunitario Productivo, Bolivia pudo contrarrestar los efectos de la crisis internacional y mantener la estabilidad y el crecimiento económico sostenido.

MÁS NOTICIAS