Economía
Senasag
Hay 116 marcas de panetones y roscas con registro sanitario


Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 14:06

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó este lunes que 116 marcas de panetones y roscas navideñas tienen el registro correspondiente para comercializarse en el país en las fiestas de fin de año.

Según datos proporcionados por dicha entidad, hay 78 marcas de panetón nacional autorizadas y 14 marcas extranjeras habilitadas para la importación. Asimismo, 24 marcas de roscas navideñas tienen el registro respectivo.   

Por otro lado, el Senasag reportó que un total de 127 empresas tienen registro respectivo para estos productos. El jefe distrital Zenón Quintanilla precisó que de este número, 91 firmas están autorizadas para la elaboración de panetones, 29 para las roscas y siete para la importación.

El coordinador del Servicio, Juan Quispe, explicó que las personas que tengan dudas sobre el producto que vayan a comprar, pueden ingresar a la página web del Senasag y consultar el sistema Gran Paitití, que ofrece los datos se registro sanitario.

Respecto a la carne, el funcionario recomendó a la ciudadanía que el producto que vaya a comprar tenga los sellos del matadero respectivo y del Senasag. Aclararon que hasta el momento no existen empresas que hayan importado legalmente carne fresca.

Lista de marcas habilitadas (Senasag)

Lista publicada en PDF