Economía
Aprobarán ley municipal en La Paz
Choferes que renueven trufi no pagarán impuesto 3 años
Foto. GAMLP.


Martes, 11 Diciembre, 2018 - 18:59

La Alcaldía de La Paz impulsa un proyecto de ley municipal, para fomentar la renovación de trufis. El incentivo consiste en que los choferes que adquieran coches para seis pasajeros estén exentos durante tres años de impuestos vehículares.

“Los propietarios de los automóviles que renueven el servicio de trufis van a quedar exentos del impuesto a la propiedad de vehículos por tres años, de tal manera que incentivemos a los propietarios a renovar y mejorar el servicio”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Revilla explicó que se pretende sacar de circulación a los trufis de cuatro pasajeros que improvisan un quinto asiento, al lado del conductor, lo cual es incómodo y riesgoso.  

El proyecto establece que el servicio de trufis debe ser prestado en vehículos que no sufran modificaciones de origen (de fábrica). Por ende no debe tener ningún asiento extra entre el conductor y el pasajero delantero, según el Gobierno Municipal.

Además, solo será para vehículos que no superen los dos años de antigüedad. Estos motorizados tienen dos filas de asientos detrás del conductor y capacidad para llevar a siete personas (incluido el chofer).

Se prevé que el proyecto de ley sea aprobado por el Concejo Municipal en el transcurso de los siguientes días, de tal manera que entre en vigencia de manera inmediata y se pueda computar la extensión tributaria desde 2019 para que exista una renovación rápida de los vehículos.