Economía
Asegura embajador Álvarez
Argentina seguirá comprando gas a pesar de ser más caro
Embajador argentino Normando Alvarez. Foto/tomada de internet

Viernes, 12 Octubre, 2018 - 19:56

El embajador de Argentina en La Paz Normando Álvarez aseguró este viernes que  su país continuará comprando gas a Bolivia, en base al contrato vigente hasta el 2026, a pesar que el gas boliviano es más caro que el producido por las reservas de los yacimientos argentinos de Vaca Muerta.

Esa posición surgió ante consultas de los periodistas, luego que el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez se mostrara enfático al señalar que Bolivia hará cumplir el contrato y no permitirá una renegociación destinada a rebajar la demanda y acortar el plazo del contrato. El secretario de Energía argentino Javier Iguacel anunció que en dos años ya no necesitarán el gas de Bolivia.

El diplomático manifestó que es impresionante cómo se explora Vaca Muerta y cómo se triplican mes a mes los yacimientos de gas, pero “hay un contrato que Argentina y Bolivia deberán cumplir”, aunque “en este momento el gas boliviano es más caro que el que sale de Vaca Muerta pero bueno, eso así”.

Informó que estos días se producen reuniones entre ejecutivos de YPFB y autoridades de la ex ENARSA  para analizar los montos y precios.  Dijo que la buena noticia para Argentina es que en estos dos a tres años realizaron inversiones que han triplicado la producción de Vaca Muerta.

En la mesa de reuniones también se analizarán los niveles de la deuda argentina para continuar siendo socios.

MÁS NOTICIAS