Economía
Siguen las gestiones para consolidar el proyecto
Claros: Dos gobernadores de Brasil apoyan tren bioceánico
Ministro Claros explica el proyecto en un desayuno trabajo en El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 13 Marzo, 2017 - 11:43

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que los gobernadores brasileños de los estados de Matto Grosso y Matto Grosso do Sul dieron su “apoyo pleno” al proyecto de corredor bioceánico que impulsa Bolivia.

El Estado Plurinacional impulsa el proyecto de tren bioceánico cuyo trazo va desde el puerto de Santos en Brasil, hacia el puerto peruano de Ilo, pasando por territorio boliviano y con conexión a territorio paraguayo. Los Gobiernos de Perú y Paraguay ya dieron su apoyo y aún se espera una posición oficial brasileña.

Claros recordó que las conversación con Brasil quedo “un poco postergada” por el cambio de Gobierno, sin embargo, hubo una reunión hace dos semanas en la cual los gobernadores de dos estados involucrados dieron su apoyo al proyecto boliviano.

El Ministro anunció que el próximo 21 y 22 de marzo se realizará una reunión con los países involucrados con este proyecto, incluso se convocó a Uruguay, para consolidar el proyecto. Expresó su deseo de que en este encuentro se acuerde un memorando de entendimiento.         

Para la reunión, también se anunció la participación de una delegación de Alemania, que tiene interés en participar de este proyecto, que es considerado por el Gobierno boliviano como el  “Canal de Panamá del Siglo XXI”. 

COBERTURA: EDWIN APAZA