Economía
Levanta veto a su importación
Senasag se declara satisfecho con la etiqueta de Pura Vida
Foto: Senasag.


Martes, 13 Junio, 2017 - 20:02

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se declaró satisfecho con la información de la etiqueta del producto Pura Vida, por lo que procedió a levantar la prohibición para su importación.      

La alerta sobre Pura Vida, fabricado por el conglomerado peruano Gloria, se encendió debido a que Panamá decidió prohibir su comercialización al advertir que su etiqueta no correspondía a su contenido, es decir, que no es leche.

La semana pasada, el Senasag prohibió temporalmente la importación de Pura Vida, pero este lunes levantó esa medidas después de que se conocieron resultados de laboratorio.
   
El director de esta entidad, Javier Gómez, explicó que de acuerdo al análisis el Senasag se ha quedado satisfecho con lo descrito en la etiqueta, información nutricional y ficha técnica del producto Pura Vida que se vende en Bolivia.

Aclaró que el producto vendido en territorio nacional dice en su etiqueta que es un “alimento lácteo evaporado”, a diferencia del que fue observado en Panamá que se describía como lecha evaporada.

Señaló que el producto con etiqueta de leche evaporada no está permitido en el país, y si se lo encuentra en el mercado es de contrabando.