Economía
Es un avión Hércules
TAB terminó pagando $us7 MM por reparación catalogada en $us2 MM
Guido Hernani, gerente de la empresa TAB. Foto: ERBOL.


Martes, 15 Marzo, 2016 - 14:41

La empresa estatal Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) pagó siete millones de dólares por la reparación de un avión Hércules, cuando en una primera instancia este trabajo estaba catalogado en 2 millones de dólares.

La información fue proporcionada por el gerente de esta compañía Guido Hernani, quien argumentó que el gasto extra se debió a que la reparación implicó un “proceso grande”. 

TAB es una empresa pública nacional estratégica, dependiente del Ministerio de Defensa, dedicada a prestar servicios de traslado de carga por vía aérea.

“La reparación inicialmente de este avión estaba catalogada en 2 millones pero ha llegado a costar siete millones de dólares por un mantenimiento mayor que se le ha hecho después de 12.600 horas de vuelo”, explicó.

Hernani señaló que la aeronave se sometió a un mantenimiento estructural y que prácticamente fue rearmada.  

El gerente aseveró que la última vez que este avión alzó vuelo fue el 12 de noviembre del año pasado y anunció que la próxima semana estaría en operaciones.

“Ya la próxima semana va a estar haciendo la labor comercia, se estaba haciendo un plan de marketing porque es un avión de carga sumamente grande que cubrirá las rutas del norte”, dijo.

Insistió en que el Hércules está operable y que se encuentra en El Alto.