Economía
Realizarán un ampliado nacional
Gremiales anuncian medidas por Código Tributario


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 15 Junio, 2016 - 21:19

Los gremiales del país, anunciaron que analizarán medidas  de presión para exigir cambios en el Código Tributario en un ampliado nacional que desarrollarán el próximo 20 de junio en Oruro.

Freddy González, dirigente de la Confederación Nacional de Gremialistas, dijo que las autoridades de Gobierno no mostraron voluntad de atender las demandas del sector, que no se instalaron las mesas de diálogo para discutir los diferentes pedidos que tienen los gremialistas como la actualización de valores de régimen simplificado, la universalización de las facturas y otros pedidos.

El dirigente señaló que existen miles de bolivianos que viven del comercio con bajos ingresos económicos, sin el beneficio de salud.

“Hay una ley, la cual están a punto de promulgar, está en tratamiento en la Cámara de Diputados, la misma que no ha sido consensuada con ninguno de los sectores movilizados a nivel nacional. Se han sentado con un grupo de dirigentes que aparentemente no representan a los sectores movilizados. Tenemos un ampliado departamental en la ciudad de Oruro, vamos a hacer conocer los puntos, los cuales hemos tratado aquí en la brigada parlamentaria y vamos a ir a una posición”, señaló Gonzales.

Las medidas serán analizadas el próximo 20 de junio, las cuales podrían consistir en movilizaciones a nivel nacional.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún