Economía
Datos del 2018
Gobernación resalta su cifra de ejecución de inversión


Domingo, 17 Febrero, 2019 - 17:53

La Gobernación de La Paz destacó que por segundo año consecutivo alcanzó 94% de Ejecución Presupuestaria en inversiones, de acuerdo con datos del Ministerio de Economía.

Según la Gobernación, el Sistema de Información de la Gestión Pública (SIGEP) del Ministerio de Economía reportó que el presupuesto de inversión pública 2018 del Gobierno Departamental fue de Bs327,1 millones, de los cuales se ejecutaron Bs306,5 millones (94%).

“La gestión fiscal 2017 habíamos cerramos con 94% de ejecución en inversiones, que es el presupuesto que llega a la ciudadanía de nuestras 20 provincias, en obras y proyectos”, indicó al Edgar Ramos Andrade, Director de Comunicación de la Gobernación.

Ramos señaló que tres aspectos explican el porcentaje de ejecución: acuerdos con alcaldes y dirigentes de organizaciones sociales, priorizar obras de impacto por encima de gastos en publicidad, además de mantener la paz social.

Destacó también que el crecimiento económico del Departamento de La Paz es de 6,8% dos puntos por encima del promedio nacional, y que el aporte al Producto Interno Bruto PIB nacional es de 28.07% casi a la par del departamento de Santa Cruz.

“Esto se debe a que hubo fuerte inversión pública, y eso fue reconocido, y felicitado por la Federación Departamental de Empresarios de La Paz, el 25 de noviembre de 2018, en su aniversario”, agregó Ramos.