Economía
Charaña, la más complicada
Entregarán a Aduana 82 autos incautados al contrabando
Paso fronterizo y control de la Aduana Nacional. Foto/La Patria

Martes, 17 Julio, 2018 - 10:37

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que en los próximos días entregarán a la Aduana Nacional unas 82 movilidades entre camiones y vehículos pequeños, incautados al contrabando.

Dijo que desde la creación del Comando Operacional se han tenido resultados positivos dado que las Fuerzas Armadas han logrado focalizar su actividad en el centro de la frontera con Chile.

Asimismo se han identificado unos 40 puntos de ingreso ilegal, siendo Charaña  la población más complicada  en el combate a esta actividad ilícita por  las condiciones climáticas y geográficas que tiene la región.

A esto se suma que muchas personas están implicadas en el delito de contrabando y señaló que  desde el tripartito Bolivia, Chile y Perú, hasta la población potosina de Llica, hay varios puntos de acceso.

“Es una buena cantidad (de vehículos incautados)  y esto refleja que el contrabando sigue ingresando al país. Mientras nosotros no le pongamos el candado a la frontera, vamos a seguir teniendo la incursión del contrabando”, declaró.

Informó que las Fuerzas Armadas se están desplegando a lo largo de frontera con Chile, sobre todo en la parte central, y estimó que tras cumplir un trabajo de reconocimiento, en unos dos meses se podrán consolidar con mayor fuerza en la lucha al contrabando.  

 

Punto tripartito (marca roja) y la población de Llica en Bolivia. Foto/captura de pantalla

MÁS NOTICIAS