Economía
Cochabamba
Regalan leche como protesta por precios y falta de atención
Foto: Radio Pío XII.


Martes, 17 Julio, 2018 - 13:47

Productores de Cochabamba regalaron este martes más de 150 litros de leche a los transeúntes, como protesta por la falta de atención del Gobierno a su sector y el bajo precio que les paga la empresa PIL, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El dirigente de los lecheros y la Cámara Agropecuaria, Yasmani Medrano, explicó que hace dos años se redujo el precio por la leche cruda que paga PIL a los productores de 3,70 a 3,10 bolivianos. Sin embargo, la empresa transnacional mantuvo el precio para la ciudadanía.          

“Cómo es posible que el gobierno central haya permitido esto, mientras una empresa extranjera que representa al imperialismo, a la derecha esté lucrando y a los productores les paga un precio miserable de 3,10”, lamentó.

Medrano indicó que para los productores regalar su leche es lo mismo que ahora hacen con PIL al vendérsela con precio bajo.

Exigió que el Gobierno otorgue a los productores lecheros las condiciones necesarias para que desarrollen su actividad sin pérdida económicas, en la perspectiva de la seguridad alimentaria.   

“Hemos trabajado en el tema de calidad por tres años, pero es injusto que el Gobierno no haga nada por el sector lechero y agropecuario”, manifestó.

Anunció que el miércoles habrá una reunión con ministerio del ramo. El dirigente adelantó que se planteará incrementar en 50 centavos al precio que paga PIL por el litro de leche cruda, además de la liberación de cupos que recibe la empresa.