Economía
Santa Cruz
YPFB firma venta de 14 mil toneladasde urea con el agro
Foto: Ministerio de Comunicación.


Martes, 17 Octubre, 2017 - 18:17

Este martes en el municipio de Montero, departamento de Santa Cruz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  y el sector agroindustrial suscribieron tres contratos comerciales para la compra-venta de 14.000 toneladas métricas de urea granulada.

Los agroindustriales comprarán la urea de la estatal petrolera  a un precio de $us335 la tonelada.

El primer acuerdo fue suscrito entre el titular de YPFB, Oscar Barriga Arteaga y el gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), Remy Gonzales Atila por un volumen de 2.000 toneladas.

El segundo contrato fue suscrito entre titular de YPFB y el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente  (CAO), Freddy Suarez Antelo, por un volumen de 6.000 toneladas métricas de urea.

El Tercer acuerdo fue suscrito entre el presidente de la estatal petrolera y la secretaria ejecutiva de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Productores Agropecuarios de las cuadro provincias del norte de Santa Cruz, Deisy Arnez por un volumen de 6.000 toneladas métricas del producto.

"Según informes de YPFB las bolsas de 50 kilogramos de urea antes les costaba Bs220 y ahora en Bulo Bulo va a costar Bs134, la tonelada era a $us550 ahora le va a costar $us335, eso representa casi el 50% de rebaja", afirmó el Jefe de Estado en el acto público realizado en la sede de la Unión de Cañeros de Guabirá.

El Primer Mandatario anunció también que tras el inicio de la venta interna de la urea, se exportará el producto a Brasil. "Quiero decirles, de aquí a dos semanas, ya vamos a estar entregando en Puerto Quijarro el inicio de la exportación, como 335 mil toneladas a Brasil, ya vamos a exportar, imagínense hermanos y hermanas, antes se importaba, ahora ya vamos a exportar urea", dijo.

(Con información del Ministerio de Comunicación)