Economía
Heridos son atendidos en Santa Cruz
YPFB garantiza exportación de gas tras explosión de ducto
Foto: Gobierno Regional de Villa Montes.


Jueves, 18 Octubre, 2018 - 20:02

El Gerente de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, aseguró que está garantizado el abastecimiento interno y externo de gas, luego de que se reventó un ducto de la empresa estatal en municipio de Villa Montes.

“YPFB garantiza que no va a haber ningún tipo de afección tanto al mercado interno como a los compromisos de exportación”, dijo Zelaya, en contacto con ERBOL.

El directivo explicó que no se afectará el abastecimiento, dado que se tiene otros sistemas que puedan transportar el gas. Señaló que la reparación del ducto tardía más de 24 horas, pero menos de 48.     

El incidente en el ducto causó un incendio que causó con quemaduras de gravedad a cuatro miembros de una familia: los padres Dionisio Franco  de 41 años y Filomena Subia de 33, además de sus hijo, una niña de 6 y un niño de 7. Ellos fueron llegaron en estado estable a la clínica Foianini de Santa Cruz, según el gerente Zelaya.

Una quinta persona, se sexo femenino, con quemaduras de primer grado fue atendida en Villa Montes. 

El directivo de YPFB Transporte aseguró que la empresa se hará cargo de la curación de las personas afectadas y la reparación del daño que hayan sufrido. Agregó que también se activado el seguro que tiene la compañía para esta clase de incidentes.

Respecto a las causas de la explosión, ratificó que la primera hipótesis consiste en que terceras personas la podrían haber causado, pero aclaró que se sigue una investigación para corroborar aquello.