Gobierno nivela tarifas de electricidad desde hoy

pretitulo: 
El kwh costará 0.60 centavos, dice Morales
Contenido-noticia: 

 

El gobierno nacional estableció este martes la tarifa de electricidad única de 0.60 centavos de boliviano por consumo de kilowatt hora (kWh) para el área rural y las ciudades. Con esta nivelación, la población del área rural será la más beneficiada, señaló el presidente Evo Morales.

 

“Quiero decirle al pueblo paceño, especialmente al movimiento campesino del departamento de La Paz, que a partir de este mes las tarifas van a ser únicas, nivelación de tarifas, el próximo mes de abril, las tarifas de marzo van a salir a costo de 0.60 centavos el kilowatt hora por familia que consume”, señaló Morales en conferencia de prensa.

 

Remarcó que este beneficio es principalmente para el “movimiento campesino de las 20 provincias (del departamento de La Paz) que pagaba más caro que la ciudad”.

 

“En la ciudad se pagaba en promedio 0.60 centavos de boliviano por kilowatt hora, mientras que en el campo se pagaba 1.60 bolivianos por kilowatt hora”, explicó el Jefe de Estado.

 

Nueva empresa de electricidad en La Paz

 

El presidente Evo Morales presentó hoy a la empresa Distribuidora de Electricidad La Paz (DELAPAZ) que reemplaza a la nacionalizada ELECTROPAZ. La función de flamante distribuidora será proveer de energía a todo el departamento, tanto a la ciudad como al área rural.

 

Morales lamentó que en poblaciones del oriente boliviano las tarifas por servicio de electricidad continúen siendo elevadas. La mayoría de la energía se la obtiene por generadoras que no están integradas al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

 

“Siguen pagando caro en el oriente boliviano, no se puede llegar a todos los lugares con el SIN, hay municipios aislados. Hay subvención del diesel para que esas cooperativas de luz puedan funcionar pero a un costo de generación elevado”, señaló.

foto_noticia: 
categoria_noticia: