Economía
Por falta de higiene, según Mendoza
Multaron con Bs40 mil a supermercados en tres meses
Viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza. Foto: Archivo.


Martes, 19 Abril, 2016 - 19:01

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que en los últimos tres meses se multó con 20 mil UFV’s, equivalentes a unos 40 mil bolivianos, a los supermercados que no cumplieron con las normas básicas de higiene.

“Hemos estado presentes en Cobija, Beni, en Potosí, donde prácticamente no hay presencia de Estado (…) En los últimos tres meses ha habido bastantes sanciones, fundamentalmente por la inocuidad, manejo de alimentos, lo que está en la trastienda, ahí se encuentran falencias”, afirmó.

La autoridad explicó también que los supermercados están enviando a su despacho los precios de productos de la canasta familiar, para sistematizarlos en una aplicación.

“Poco a poco han hecho llegar los precios de 20 artículos de la canasta familiar y de sus artículos en oferta hasta nuestro viceministerio y estamos colgando por el momento esa información en la página web. Dentro de poco estaremos presentando a la ciudadanía la aplicación para celulares donde van a poder encontrar los precios y van a poner las ofertas que más les convengan”, indicó.