UE anuncia ayuda de $us32 millones para proyecto alternativo

Contenido-noticia: 

La Unión Europea anunció este lunes una ayuda de 32 millones de dólares para incentivar plantaciones alternativas a la producción de coca en el Chapare, a través de un nuevo proyecto que comprende entre 2014 a 2020, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. 

El nuevo proyecto anunciado por la UE beneficiará a unas 800.000 familias de agricultores e, indirectamente hasta 400.000 personas.

El comisario de la Unión Europea para la cooperación al desarrollo, Andris Piebalgs, en una visita este lunes al Trópico de Cochabamba, confirmó esta cooperación tras verificar resultados de la lucha antidroga.

“El nuevo proyecto, por un valor de 25 millones de euros, contribuirá a crear nuevas oportunidades económicas en las zonas cocaleras del país y estimulará formas alternativas de agricultura”, sostuvo Piebalgs.

El representante europeo luego de realizar un sobrevuelo en helicóptero con el Embajador de la UE en Bolivia, Timothy Torlot y otras autoridades sobre las áreas productoras de coca y los proyectos de desarrollo integral, expresó su decisión de profundizar la ayuda antidroga.

El comisario europeo hizo esta apreciación, luego de que también visitó en horas de la tarde la planta procesadora de palmito “San Isidro”, ubicada entre las localidades de Shinaota y Villa Tunari, la cual funciona desde hace tres años y ya exporta el producto a Venezuela, Uruguay y Perú, además de distribuirlo para el subsidio materno en el país.

“Bolivia no va a defraudar ni engañar a la cooperación”, dijo el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres, a tiempo de agradecer la ayuda europea.

foto_noticia: 
categoria_noticia: