Economía
Sería desde Villa Montes
Prevén que se invierta $us60 mm en gasoducto a Paraguay
Foto ilustrativa.


Domingo, 19 Agosto, 2018 - 12:42

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la construcción del gasoducto a Paraguay implicaría una inversión de 60 millones de dólares. 

“Los equipos técnicos de Bolivia y Paraguay trabajan actualmente en la construcción de un gasoducto de 12 pulgadas que tendrá una inversión de 60 millones de dólares que irá desde Villa Montes al chaco paraguayo”, expresó.

La autoridad nacional explicó que mientras se construya el gasoducto, Bolivia podría abastecer a través de GNL al mercado paraguayo. 

En cuanto al GLP, señaló que Bolivia se ha convertido en el principal proveedor en el mercado paraguayo, con el 95%. “Las empresas de ambos países vienen trabajando para conformar una empresa mixta que se encargue del engarrafado y la comercialización de este combustible en el país hermano”, resaltó.

“Queremos diversificar y asociarnos con Petropar para engarrafar y vender garrafas de 10 kilos en el mercado paraguayo”, acotó.

Otro punto que se va negociar con el país vecino es la venta de urea boliviana “Estamos negociando la compra, a corto plazo, de urea boliviana, fertilizante altamente demandado por los países de la región”, dijo el ministro.

“En los próximos días empiezan a trabajar los equipos técnicos de ambas naciones para desarrollar estos temas y llegar a acuerdos concretos. Visualizamos un mercado importante para el gas boliviano en Paraguay.  Con este encuentro, nos consolidamos como un gran exportador y lo que buscamos es generar mayores ingresos para Bolivia”, finalizó el ministro de Hidrocarburos.

(Con información del Ministerio de Hidrocarburos)