Economía
Combustible
YPFB niega desabastecimiento y culpa a las redes sociales
Gonzalo Saavedra, vicepresidente e YPFB. Foto: ERBOL.


Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 16:58

El vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, negó este miércoles que haya desabastecimiento de combustible, y afirmó que la falta temporal de carburantes se debe a desinformación surgida en redes sociales.

“Descartar cualquier información que está en la redes sociales de que hay un problema de abastecimiento. YPFB cuenta con los stocks necesarios para abastecer a la ciudad de La Paz, a El Alto, a las provincias, y no solamente en el departamento de La Paz, sino a todo el país”, sostuvo.

El martes, el transporte pesado se quejó de escasez de combustible que sintieron desde el viernes. Además, en redes sociales se esparció el rumor de la falta de carburantes en los surtidores.   

Saavedra explicó que hubo problemas logísticos en la entrega de gasolina, lo cual generó que seis estaciones de servicio no tengan el combustible.

Sin embargo, según el funcionario, hubo desinformación en redes sociales, provocando que varios consumidores vayan a otros surtidores en cantidades anormales, generando así que más estaciones de servicio que queden sin gasolina y diesel.

Afirmó que se trabajó desde la noche del martes y se logró reabastecer a los surtidores. Resaltó que la demora en la entrega de combustible ocurre rara vez, pero ahora el “desfase está solucionado”.

El vicepresidente de YPFB indicó que La Paz consume 1.600.000 litros de gasolina y 1.300.000 litros de diesel al día. Aseguró que ese volumen de provisión está garantizado.      

Instó a la población a no hacer caso a ese tipo de rumores en las redes sociales.