Economía
Innovación tecnológica
Banco Ecofuturo lanza Mi Red para hacer pagos y cobranzas
Ejecutivos de la entidad bancaria. Foto/BancoEcoFuturo

Jueves, 19 Octubre, 2017 - 16:46

Banco Ecofuturo sigue apostando por la innovación como un diferenciador principal de su oferta de valor, el cual está enfocado en cumplir con las necesidades y expectativas del mercado actual y futuro, enfocándose enla experiencia del cliente en los canales digitales.

Manteniendo su visión en la línea de la innovación, Banco Ecofuturo lanzó hoy su propia Pasarela de Pagos “Mi Red”, misma que permiterealizar cobranzas en tiempo real a las personas que trabajan con la venta de productos on line, brindando seguridad y simplicidad en el proceso de cobro y pago de sus ventas.

De igual manera, “Mi Red”brinda la posibilidad de realizar cobranzas y pagos para el comercio físico, de una manera fácil y simple.Esta funcionalidad busca completar el circuito del comercio; además de facilitar que los comercios puedan realizar un seguimiento más a detalle de todas las transacciones generadas y así tener mayor control en las finanzas.

“Mi Red permite que el vendedor envíe una solicitud de cobro al cliente detallando el monto a pagar y el concepto de la venta al comprador, el comprador acepta esta solicitud y rápidamente se realiza el débito de su cuenta abonando el monto al vendedor”, comentó Dante Rivadeneyra, Gerente Nacional Comercial de Banco Ecofuturo.

Asimismo, Banco Ecofuturo ha innovado reinventando las transferenciaspersona a persona mediante la funcionalidad “P2P”, la cual solo requiere el número de celular de la persona a la que se desea realizar la trasferencia de dinero.

La transferencias persona a persona “P2P” y la Pasarela de Pagos “Mi Red” es  parte de los logros de “EcofuturoLab”, un equipo de trabajo altamente creativo, enfocado en generar innovación de valor y experiencias positivas y memorables en los clientes.

Antecedentes EcofuturoLab:

EcofuturoLab cuenta con un equipo de especialistas en tecnología, productos financieros y procesos en colaboración con profesionales de otras áreas que aportan con ideas, experiencias, visión y técnicas. Los resultados son innovaciones con alto impacto de mercado y altamente creativos. Y es que Banco Ecofuturo está convencido de que una buena idea puede llegar en cualquier momento y, por ello, los integrantes de EcofuturoLab mantienen una permanente interacción para llevarlas al mercado. Innovar se ha convertido en su forma de vida.

Recientemente, el equipo de EcofuturoLab ganó la feria de proyectos del Programa de Innovación y Banca Digital organizado por Digital Bank Latam, Cetus Group y CCF Instituto Subercaseaux.

El equipo de EcofuturoLab se encuentra en unaconstante búsqueda por generar nuevas y mejores experiencias que vayan más allá de lo que los clientes esperan. En la generación de innovaciones se cuida que las etapas fluyan de manera armónica de inicio a fin para obtener los mejores resultados posibles: Productos, Canales,Servicios y Funcionalidades innovadoras que generen valor y experiencias positivas y memorables para todos sus clientes.

Banco Ecofuturo es una esta entidad supervisada por ASFI y lleva más de 18 años brindando servicios integrales e innovadores que responden a la demanda de sus clientes, siendo una institución comprometida con el desarrollo económico y social, tanto en zonas urbanas como rurales en los nueve departamentos del país.Tiene más de 350 mil clientes, una cartera de más de 400 millones de dólares y captaciones por más de 350 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS