Economía
Denuncian clonación
Investigan desaparición de tarjetas de ENTEL

Domingo, 20 Agosto, 2017 - 13:01

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) denunció la desaparición y clonación de tarjetas para llamadas a celular, cuyo daño económico alcanza a casi veinte millones de bolivianos.

Según el boletín Entel Informa, el encargado de almacén Franz Siles enfrenta procesos administrativo y penal por dos denuncias específicas.

En el primer caso, en la sección Almacenes de la empresa nacionalizada se detectó la desaparición de tarjetas por un valor de Bs 17.849.500 (diez y siete millones ochocientos cuarenta y nueve mil quinientos bolivianos).

Respecto a la clonación, Siles también está sindicado por tarjetas clonadas valoradas en Bs 2.100.000 (dos millones cien mil bolivianos).

“La empresa de manera regular realiza controles a todos los procesos internos de almacenes y otros”, señala la nota.

En la denuncia se menciona que durante el procedimiento interno de rutina, se “presentaron miembros de FESENTEL (Federación Sindical de Trabajadores de ENTEL) y personas ajenas a la institución, tratando de obstaculizar la tarea.

Se informa que estos casos corresponden a gestiones pasadas y que están consignadas en el informe d Auditoría Interna SIE-IE-086/2017.

“En los casos donde se identifican irregularidades se realizan procesos administrativos, penales y otros a los involucrados, dentro del marco legal vigente y la política interna de la empresa”, dice la nota de prensa.

Más denuncias

ENTEL también informa que en la entidad estatal 113 dirigentes ejercen funciones, con fuero sindical.

Del total 13 se encuentran en comisión permanente y como delegados, quienes no realizan trabajos dentro de la compañía y gozan de todos los beneficios d elos trabajadores.

Los beneficiarios reciben sueldo, pago de vacaciones, bonos de refrigerio y transporte. ENTEL debe erogar dos millones de bolivianos a estos comisionados.

 

MÁS NOTICIAS