Economía
Tras inspección sorpresa
Núñez denuncia que Proyecto Miguillas está paralizado
Senador Yerjo Nulez

Lunes, 20 Noviembre, 2017 - 17:45

Tras una inspección sorpresa, el senador opositor Yerko Núñez denunció que el Proyecto hidroeléctrico  de Miguillas se encuentra totalmente paralizado y a pesar de la presencia de ENDE, se no nota avances, tras la salida de la empresa española Corsan Corvian.

Dijo que el proyecto que se encuentra en la provincia Inquisivi de La Paz, es un proyecto de más de 400 millones de dólares que se empezó a construir el 2014 y en este marzo Corsan Corvian abandona el país, dejando con un avance físico del 5%

Explicó que para que el proyecto funcione, deben construirse unos 24 mil metros de túneles que es el ítem más alto, pero la empresa solo avanzó 500 metros.

Núñez sostuvo que al parecer al gobierno solo le importa licitar obras y pagar el porcentaje de comisión como cuando se pagó el 3% a un consultor independiente tal como se denunció en meses anteriores.

“Estamos hablando de 13.5 millones de dólares de comisión que se habría adjudicado la consultora Torres Bejarano, y no tenemos respuesta para dar con los responsables porque no puede ser que proyecto que ha pagado 100 millones de dólares solo tenga un avance del 5%”, manifestó en conferencia de prensa.

Anunció que presentó una petición de informe escrito al ministro de Energía para que indique quiénes son los responsables del atraso de esta obra de magnitud.

MÁS NOTICIAS