Economía
En acto por 20 de octubre
Patzi: Economía paceña se recupera de una recesión
Foto de archivo.


Domingo, 21 Octubre, 2018 - 11:43

El gobernador Félix Patzi sostuvo que la economía departamental de La Paz se recupera luego de una recesión de los años 2000 al 2012, porque los tres sectores básicos: minería, agropecuaria e impuestos se dinamizan.

“Se nota que hay más inversión pública, y en el caso de la Gobernación, en licitaciones para construir carreteras, acuden empresas no solo de nuestro departamento. Ese es un indicador de que la economía se dinamiza. Y junto con ello, los impuestos mantienen su importancia”, dijo la autoridad tras los actos por la fundación de La Paz el 20 de octubre, según nota de prensa de la Gobernación.

Patzi recordó que desde la década de 1970 el Departamento de La Paz fue afectado negativamente por decisiones del gobierno central, que llevó inversiones y dinamizó la economía de Santa Cruz. “Inclusive muchos paisanos se fueron allá”, explicó.

Especificó que, por ejemplo El Alto “era una ciudad industrial” pero que entre 2000 y 2012 muchas empresas industriales dejaron el departamento, inclusive en la actual gestión de gobierno.