Economía
Por bloqueo en Villa Montes
Exportadores estiman que pierden $us350 mil diarios
El bloqueo registrado en la ruta hacia Santa Cruz. Foto: ahoradigital.net


Martes, 22 Marzo, 2016 - 20:10

Los exportadores en Santa Cruz estiman que pierden al día al menos 350 mil dólares porque la ruta que utilizan para sacar sus productos a Argentina está bloqueada desde hace seis días por una movilización realizada por los pobladores de Villa Montes, Tarija, informó radio Santa Cruz de la red ERBOL.

El gerente de la Cámara de Exportadores en Santa Cruz, Osvaldo Barriga, dijo que además de estas pérdidas económicas, el país ya no tendrá credibilidad y se perderán posibles mercados.

“Aparte de un perjuicio económico, financiero, pérdida de productos, se genera un perjuicio de la imagen y pérdida de credibilidad como país, ya no sólo como empresarios ni como productores. Por día se mueven por la frontera, la ruta que pasa por Villa Montes, unos 350 mil a 380 mil dólares en productos, esto es un aproximado entre 15 a 20 camiones diarios”, afirmó.

En Villa Montes, la medida de presión se inició en la ruta internacional que conecta a esa población con Santa Cruz y Tarija, en rechazo a un Decreto Ejecutivo (DE) que aprobó el gobernador tarijeño, Adrián Oliva, en el que designa nuevo director del Proyecto Villa Montes-Sachapera (Provisa).

En su sexto día de bloqueo, la dirigencia asegura que no darán marcha atrás en sus demandas y permanecerán en la movilización en la vía y el paro indefinido en esta población tarijeña.

“En este momento, el paro es contundente, hay un apoyo radical de toda la población, de todos los sectores sociales, no quieren que haya un cuarto intermedio y quieren ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó Arturo Miranda, vocero del comité de huelga de Villa Montes.

Agregó que la dirigencia chaqueña decidió que continuarán con sus medidas de presión hasta que las autoridades de la Gobernación de Tarija asistan a una reunión con ellos en Villa Montes y no en otro lugar.