Economía
Uso indebido de bienes del Estado
Justicia pide a YPFB-Aviación acciones contra un dirigente
Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez. Foto/archivo digital

Jueves, 22 Marzo, 2018 - 11:08

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional pidió a los ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)–Aviación-Santa Cruz, asumir las acciones necesarias para establecer las responsabilidades en torno a la denuncia que involucra al actual secretario general del sindicato de trabajadores de esa emprea subsidiaria, que fue denuncionado por utilizar un vehículo oficial para fines particulares.

A través de su representación departamental en Santa Cruz, elaboró el informe sobre la denuncia por uso indebido de un vehículo del Estado para que la Unidad de Transparencia la empresas estatal obre como manda la Ley 974.

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, a través de una nota de prensa, dijo que se recibió la denuncia que involucra al servidor público de YPFB Aviación, Marcos M. F., quien habría solicitado en calidad de préstamo un vehículo de la empresa estatal para efectuar trámites, autorizado por el Gerente General de YPFB Aviación, pero fue descubierto haciendo uso de la movilidad en otras actividades personales.

Explicó que la representación departamental del Ministerio, dentro de sus atribuciones establecidas por la normativa vigente, emitió un informe de remisión a fin de que la Unidad de Transparencia de YPFB – Aviación asuma las acciones señaladas por la Ley 974 de Unidades de Transparencia, ya que este tema corresponde que sea tramitado en esa entidad.

No obstante, el viceministro Jiménez enfatizó que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realiza el seguimiento respectivo de este caso y que de comprobarse la denuncia exigirá que se sancione como corresponde.

De esta manera se refirió a la publicación del periódico digital Erbol sobre un caso descubierto por rastreo satelital que permitió verificar que un vehículo oficial de YPFB-Aviación fue a parar durante más de una hora a un motel ubicado en la ciudad de Santa Cruz, indica la nota de prensa.

MÁS NOTICIAS