Economía
El tema fue tratado en su último ampliado
COB rechaza perdón a deudas de cooperativas mineras
Foto: Internet


Sábado, 22 Septiembre, 2018 - 22:25

En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

“Se estaría manejando un proyecto para ver este tema de las condonaciones de las deudas a las cooperativas mineras. Los compañeros han rechazado está y está en la resolución. Nosotros no podemos aceptar las condonaciones porque todos pagamos nuestros impuestos”, declaró el dirigente.

Indicó que no conocen la cifra de la condonación y tampoco si se trataría de préstamos o entrega de equipos para el pago a plazos. Dijo que la COB pedirá un informe al respecto a las autoridades de gobierno.

Baltazar señaló que la información sobre la posible condonación de deudas a las cooperativas mineras se conoció a través de una denuncia que se realizó durante la realización del último ampliado nacional de la COB.