Economía
Los marchistas permanecerán en La Paz
Declaran cuarto intermedio en el diálogo Gobierno-Pacajes
El diálogo de los comunarios de Pacajes y autoridades del Gobierno. Foto: ERBOL


Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 21:42

El diálogo de los comunarios de Pacajes y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, que fue instalado en La Paz para tratar la demanda del asfaltado de la ruta 107-F19, fue declarado en cuatro intermedio hasta las 09.00 de este martes.

El diálogo fue instalado a las 16.00 de este lunes en las oficinas del Fondo de Inversión Productiva y Social de la zona de Sopocachi de La Paz, después de que la marcha de los comunarios llegó de Charaña a la sede de Gobierno tras ocho días de movilización continua. El encuentro entró en una pausa a las 20.45.

El ministro Claros dijo que en este primer acercamiento el Gobierno ha manifestado a los comunarios que el proyecto sí se va ejecutar, pero antes se debe seguir todo un proceso.

“Hay que hacer toda una gestión, una solicitud, priorización y eso es un tema que todos los proyectos siguen y este no es la excepción, existe la voluntad del Gobierno expresada en que el proyecto se ejecute, pero el tiempo depende de los financiadores”, declaró.

Exigen que sus legisladores entren en huelga 

El portavoz de la marcha, Willy Churqui, afirmó que los comunarios en el diálogo se sintieron como si estuvieran en una pulseta para identificar quién es el más fuerte.

“Esta pulseta no nos ha gustado para nada, pero nosotros no nos vamos a desmovilizar, vamos a estar aquí en La Paz hasta las últimas consecuencias, además vamos a pedir a nuestros representantes (legisladores) que entren en huelga de hambre porque por nuestro voto están en sus cargos”, aseveró.