Economía
Viceministro Bazurco desmintió denuncias
Niegan que Enatex regaló poleras para campaña del MAS
Viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.


Viernes, 24 Junio, 2016 - 17:21

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, negó este viernes que la Empresa Pública Nacional Estratégica Textil (Enatex) regaló poleras para la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que esas prendas se compraron, por lo que el partido oficialista fue un cliente más de la cerrada instancia.

La autoridad se pronunció en referencia a una denuncia de los extrabajadores de esa empresa sobre la supuesta dotación gratuita de ropa al partido del oficialismo.

"Se lanzó un rumor respecto a que Enatex habría tomado poleras prendas destinadas a la exportación y esas prendas se habría regalado para la campaña del MAS, nosotros queremos negar absoluta y rotundamente este hecho lo que es real es queel Movimiento Al Socialismo como cualquier otro cliente ha hecho pedidos a la empresa Enatex de poleras y de gorras para la campaña", explicó a los periodistas.

Bazurco presentó a los periodistas las facturas de compra y venta, en las que se detalla la venta de77.572 unidades de indumentarias por un valor de más de 2,3 millones bolivianos, desde 2014 hasta mayo 2016.

"Cada vez que hacíamos estas compras a Enatex estábamos generando ingresos para la empresa para pagar sueldos a los trabajadores, las miles de poleras de 2014, 2015 y 2016 han servido para pagar sueldos a los trabajadores hemos apostado por la industria nacional", subrayó.

Precisó que el 20 de octubre de 2015 a nombre del MAS se compró 2.715 unidades de poleras por un monto de 200.925 bolivianos, mientras que el 4 de marzo de ese año se compró 15 poleras por un monto de 675 bolivianos,

"Tenemos del 12 de marzo 2015, cada polera a 45 bolivianos, la cantidad 500 el monto de 22.505 bolivianos todas de las transacciones se han pagado en dependencia de la calidad, yo quiero aclarar que el MAS ha comprado poleras a Enatex y hemos comprado poleras para la campaña", complementó.