Economía
Costaría unos $us100 millones
ABC prevé que vía Viacha-Charaña se construya en 2020
Comunarios de Pacajes exigen la construcción del camino Viacha-Charaña. Foto: ERBOL..


Martes, 24 Noviembre, 2015 - 13:57

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó que está previsto iniciar la construcción de la carretera Viacha-Charaña en 2020, mientras tanto, comunarios de la provincia Pacajes continúan en La Paz exigiendo que esta ruta se realice lo más antes posible.  

“Creemos nosotros, y está dentro de la programación que hemos hecho, que Viacha-Charaña va a estar en construcción el año 2020”, indicó Villegas.

La funcionaria reiteró que por ahora la prioridad es terminar la construcción de la carretera Viacha-Hito 4, antes de comenzar las obras para la vía demandada por los comunarios.

Sostuvo que la demora también se debe a las diligencias para conseguir financiamiento.

Aseveró que en 2016 se priorizará la gestión de financiamiento para el camino hacia Charaña, pero este trámite tardará “un par de años”. 

Villegas aseguró que la construcción de esta carretera está garantizada porque forma parte de la red vial fundamental, la cual se debe cumplir en el marco de la Agenda Patriótica 2025.   

Datos

Según la presidenta de la ABC, la ruta Viacha-Charaña tiene una extensión aproximada de 187 kilómetros, de los cuales 30 ya están construidos.

Agregó que completar la obra costará unos 100 millones de dólares.