Economía
A Bs1.800 millones
Banco Fassil aprueba incremento de su patrimonio


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 26 Enero, 2016 - 15:38

La Junta General de Accionistas de Banco Fassil S.A. determinó aprobar el fortalecimiento del patrimonio de la institución hasta 1.800 millones de bolivianos y capitalizar el 100% de las utilidades generadas el año 2015, una vez constituidas las reservas legales y estatutarias.

 

La decisión fue comunicada por el presidente del Directorio de la entidad, Ricardo Mertens Olmos, quien indicó que la misma se traducirá en mayores condiciones de apoyo al desarrollo de nuevos emprendimientos de la población boliviana, además de nuevos Aportes de Capital de parte de sus accionistas, la contratación de nueva deuda subordinada, la emisión de bonos bursátiles de mediano y largo plazo y el mantenimiento de Indicadores Financieros de acuerdo a estándares internacionales de calidad.

 

“Banco Fassil y sus accionistas confiamos en nuestro país, es por eso es que hoy ratificamos nuestro compromiso de acompañar y continuar apoyando proyectos productivos de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios bolivianos y, a través de ellos, impulsar el desarrollo nacional”, sostuvo Mertens Olmos a la conclusión de la junta de accionistas.

 

El directivo agregó que Bolivia requiere de mucha inversión y de nuevos emprendimientos que coadyuven a continuar la senda del crecimiento, razón por la cual, con la nueva Posición Patrimonial de 1.800 millones de bolivianos, se pretende fortalecer el trabajo que viene realizando Banco Fassil en la expansión del crédito productivo y de vivienda social.

 

“Somos un banco múltiple en constante crecimiento. Es parte de nuestra visión desarrollar productos y servicios financieros integrales, incluyentes e integradores. Sin duda que este nuevo respaldo incondicional de nuestro accionariado nos ayudará a atender a todos los segmentos y sectores económicos que favorezcan el desarrollo de la actividad económica del país”, acotó Mertens.

 

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún