Economía
ASFI ordena a bancos abrir 23 puntos de atención
Servicios financieros llegan a 163 de los 339 municipios


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 26 Abril, 2017 - 17:57

Un estudio realizado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) reveló que 163 de los 339 municipios que existen a nivel nacional tienen cobertura de servicios financieros.

Según comunicado de esta entidad, los datos fueron presentados por su directora Lenny Valdivia a los gerentes de entidades del sistema financiero, con la finalidad de fijar metas de apertura de puntos de atención financiera para este año.

Valdivia precisó que resta 176 municipios que tienen carencia de atención bancaria, y señaló que ese saldo se debe cubrir al 100% hasta el año 2025.

Indicó que los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí son los que presentan menor cobertura de servicios financieros, en La Paz existen 55 municipios con esa carencia, en Oruro 29, en Potosí 26, en Cochabamba 21, en Chuquisaca 29, en Santa Cruz 13, en Pando 11 y en Beni.

Por el contrario, la Directora de la ASFI resaltó que Tarija es el departamento donde solo resta un municipio para lograr el 100% de cobertura de servicios financieros.

Para avanzar en la meta de cubrir el déficit, la ASFI instruyó este miércoles a las entidades financieras la apertura de 23 Puntos de Atención en municipios de baja o nula cobertura de servicios financieros.

De acuerdo con la Autoridad, los bancos con mayor volumen de operaciones  tienen una meta más alta que cumplir, es decir que los bancos Unión y  Mercantil Santa Cruz tienen que aperturar como mínimo tres puntos de atención durante 2017; los bancos Bisa, Nacional de Bolivia. y de Crédito deben a abrir a dos; mientras que los bancos Ganadero, Económico, Solidario, Fassil, de Desarrollo Productivo, Fortaleza, Prodem, Ecofuturo, FIE, y la instituciones financieras Diaconia y Crecer tienen que aperturar a un punto de atención.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún