Economía
Aprobaron decreto supremo
Otorgan un Fondo Rotatorio de Bs 700 millones a la ABC
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto/Tomada de internet

Miércoles, 27 Junio, 2018 - 14:33

El gabinete de ministro aprobó este miércoles un decreto supremo por el cual otorga a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) un Fondo Rotatorio por 700 millones de bolivianos  para el pago de contrapartes que deben poner las gobernaciones en la ejecución de carreteras.

El ministro de Obras Públicas Milton Claros dijo que ese fondo proviene de los remantes que tiene  la ABC  por concepto de ejecución de boletas de garantía y algunos contratos rescindidos, que serán repuestos en la medida que vaya cobrando las contrapartes de las gobernaciones.

Explicó que el Fondo funcionará hasta fin de año con lo cual se pretende aliviar  el déficit en el pago de planillas que tuvieron en la ejecución de importantes carreteras que actualmente se ejecutan.

Las gobernaciones han enfrentado una reducción de sus recursos debido la baja cotización de los hidrocarburos en el mercado internacional.

Con este fondo se pretende dar un mayor impulso para la ejecución de obras en base a un calendario de inversión pública.

MÁS NOTICIAS