Economía
Son en total $us260 MM de financiamiento
CAF aprueba créditos para construir dos carreteras
Foto: CAF.


Viernes, 27 Noviembre, 2015 - 14:40

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció hoy la aprobación de créditos por 260 millones de dólares a favor de Bolivia. Esos recursos están destinados a la construcción de dos tramos de carreteras: una en Beni y otra en Cochabamba.

El primer crédito asciende a 172 millones de dólares para la construcción de la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, en Beni.

La obra tendrá un costo total de 245,8 millones de dólares y una extensión de 134,6 kilómetros. El resto del financiamiento será provisto por la Gobernación y el Gobierno central.

CAF también aprobó un crédito por 88 millones para la construcción de la doble vía del tramo Confital-Bombeo, en Cochabamba. El costo total de la obra es de 176 millones de dólares.

Este tramo forma parte de la carretera Caracollo-Colomi que une los departamentos de Oruro y Cochabamba.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, destacó la importancia de este proyecto para la integración de Bolivia con los países vecinos y el desarrollo del potencial económico de una zona altamente productiva.

“Agilizar los desplazamientos de los habitantes y de las mercancías, a través de nuevas conexiones y dobles calzadas, es un paso importante para lograr una mayor productividad mediante la reducción de costos de transporte y una mejora sensible en la plataforma logística del país” agregó.