Economía
Llama a evitar la evasión tributaria
Morales promulga la Ley del Perdonazo en impuestos
Firma de la Ley. Foto: @mincombolivia


Viernes, 28 Septiembre, 2018 - 12:02

En un acto realizado en Santa Cruz, el presidente Evo Morales promulgó este viernes la Ley del “Perdonazo”, mediante la cual se condonarán intereses y multas en impuestos de dominio nacional.

De acuerdo con la norma, quienes se acojan a este programa hasta el 30 de noviembre se beneficiarán con la condonación total de intereses y el 95% de reducción de multas, mientras que las personas inscritas hasta el 28 de febrero de 2019, tendrán la condonación de intereses y el 90% de rebaja en multas. 

Morales indicó que la iniciativa de hacer esta Ley fue de los ministerios de Economía y Planificación. “Si es ayuda a algunos sectores bienvenido”, dijo.

No obstante, el presidente abogó por el cumplimento en el pago de impuestos, y pidió propuesta para que evasores también tributen. 

Reveló que cuando sectores sociales le piden rebajar los tributos, él responde que eso no se puede hacer, y que cuando le solicitan incluso no pagar impuestos, él piense que es una “conspiración económica”. 

Aseguró que no tiene planeado subir impuestos, pero alertó que existen grandes comerciantes que se hacen pasar por pequeños para evitar el pago de tributos.   

“Está previsto, vamos a debatir profundamente el Código Tributario, no tengo ningún problema pero quisiéramos de ahí nuevamente aportes de cómo, sin subir los impuestos, incorporar otros sectores que se escapan de pagar impuestos, no por Evo, no por Álvaro, sino por nuestra querida Bolivia”, agregó.