Economía
El sector se declaró en emergencia
SIN: Carniceros no tienen obligación de emitir factura
Venta de carne no está obligada. Foto/Internet

Jueves, 29 Junio, 2017 - 16:55

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aclaró este jueves que las vendedoras a detalle de los mercados no están obligadas a emitir factura y denunció que el dirigente de Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), Mario Roque Bernal alarmó sin fundamento a sus bases.

El presidente del Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, aclaró que los carniceros de barrio, de puestos en mercados y aceras, de ferias y kioscos, pertenecen al Régimen Tributario Simplificado (RTS) y no emiten factura.

“Nuestras caseritas que venden en los mercados de abasto, en las ferias, en los kioscos no tienen la obligación de emitir factura por la venta de la carne de res, de la carne de pollo o embutidos, porque pertenecen al Régimen Tributario Simplificado”, manifestó en conferencia de prensa.

Dijo que las advertencias del dirigente de los carniceros, son una “gran mentira de este señor Roque Bernal. Impuestos Nacionales no ha programado absolutamente nada”. La autoridad considera que la posición Roque Bernal obedece a intereses político-sectarios ante la proximidad de las elecciones internas.

MÁS NOTICIAS