Economía
Tras desfalco
ASFI aguarda informe para evaluar sanción a Banco Unión
Lenny Valdivia, directora de la ASFI.


Viernes, 29 Septiembre, 2017 - 14:13

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que se está esperando un informe sobre el desfalco al Banco Unión para evaluar si hubo infracciones de la entidad bancaria y evaluar sanciones.

Esta semana se supo que un exfuncionario de la agencia de Batallas del Banco Unión desfalcó una importante cantidad de dinero, con la ayuda de dos cómplices.
 
Valdivia indicó que ha recibido un informe preliminar de auditoría, el cual señala que hay dos transacciones observadas, realizadas por el exfuncionario, que corresponden a mayo de 2017, y que ambas suman 490 mil bolivianos.   

Explicó que, de acuerdo a norma, el banco tiene 10 días para enviar a la ASFI un informe del delito detectado.

Anunció que cuando la ASFI reciba el documento se hará un análisis para identificar si la entidad financiera incurrió en una infracción en sus controles de seguridad. Indicó que de hallar faltas se aplicará sanciones.

“Vamos a recibir el informe correspondiente, vamos a efectuar un análisis exhaustivo y seguramente, si nosotros identificamos (infracciones), vamos a accionar nuestro régimen sancionatorio”, dijo.
    
No obstante, Valdivia aseveró que este es un caso aislado y que no debería generar ninguna desconfianza en la ciudadanía.